[INFO] El Año de Los Bunkers.

Posted: sábado, 29 de enero de 2011 by Álvaro Arancibia Bustos in Etiquetas: , , ,
0

Photobucket

Photobucket
Realmente cuesta imaginar a una banda Chilena teniendo tanto éxito en el extranjero, eso es lo que a muchos nos pasa al escuchar hablar de Los Bunkers por todos lados.

El 16 de Noviembre del año pasado los penquistas lanzaron el disco Música Libre, trabajo que contiene 12 covers del famoso Músico Cubano Silvio Rodríguez, el álbum marca un punto aparte en su carrera musical, ya que es el primero grabado en México, país donde la banda se estableció hace ya un tiempo.

6 discos a su haber, 12 años de carrera, todo esto pesa y sirve de argumento al momento de ver el arrastre que esta banda tiene en Toda Latino América. Fueron el número de apertura de la Cumbre Chileno-Argentina realizada por Cristal en Vivo llamada El Abrazo en 2010, recibiendo una increíble ovación por parte del publico.

Todo esto marcaría el inicio de Los Bunkers en Grandes Festivales, Partiendo por la gran Sorpresa; el 17 de Abril se presentaran en el Festival Coachella de California, los penquistas forman parte del cartel con artistas de la talla de Kanye West, Kings Of Leon y The Strokes.

Además han sido confirmados en el festival Latinoamericano más importante del ultimo tiempo, el Vive Latino, a realizarse el 8,9 y 10 de Abril en México, donde comparten cartel con bandas como Los Enanitos Verdes, Sepultura, y Charly Garcia.

Pero esto no es todo, ya que debemos sumarles el papel que juegan en su propio país como la banda chilena que encabeza la Primera versión del Festival Lollapalooza, donde compartirán escenario con Jane's Addiction, Kanye West, The Killers y 30 Seconds To Mars.

Sumenle también la posibilidad casi segura de verlos en la Versión gringa de este Evento a realizarse en Chicago, donde Perry Farrell confirmo que llevara artistas nacionales a esta Cita.

En Fin un año de aquellos les espera a los nacionales, como fans de la música criolla que somos esperamos que no solo Los Bunkers experimenten estas posibilidades que la música da como premio a la gente esforzada y dedicada, ya que sabemos que hay muchos artistas en nuestro país con el mismo o mayor potencial para lograr ser reconocidos a nivel Mundial.

0 comentarios: